Noticias

Incumplimientos del gobierno nacional motiva hoy marcha de centrales obreras en Arauca y el país



Las centrales obreras y sindicales del departamento se tomarán hoy la ciudad de Arauca, donde llevarán a cabo una jornada de movilización y protesta en contra del gobierno nacional, debido a sus reiterados incumplimientos.

Incumplimientos tanto a los trabajadores del país, como a los acuerdos pactados con las centrales obreras y sindicatos estatales. De la jornada participarán los maestros del departamento, quienes ya fueron autorizados por la Secretaría de Educación Departamental, para realizar esta jornada de protesta y marcha, hoy jueves 12 de octubre, suspendiéndose todas las actividades académicas en los planteles educativo del orden estatal. Así lo señaló el presidente de la Asociación de Educadores del Arauca - ASEDAR, licenciado Ébert Atilúa Cepeda.

“La iniciativa de protesta, que será generalizada en todo el territorio nacional, busca hacer una denuncia pública a la comunidad, para que todo el país sepa que el gobierno nacional se ha hecho experto en pactar y firmar acuerdos con los diferentes sectores sociales y sindicales, acuerdos que resumen las necesidades de los trabajadores y que posteriormente son bastantes lentos para cumplirlos o sencillamente los incumplen”, precisó Atilúa Cepeda.

Para el caso de los docentes, en cada uno de los municipios se realizarán asambleas informativas, iniciando a las 7:00 de la mañana. Allí se expondrán los motivos de éstas protestas. En el municipio de Arauca se reunirán en instalaciones de la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz. Desde allí partirán a las 9:30 de la mañana, adelantando las movilizaciones y marchas por las principales vías del municipio, las que contarán con delegaciones de los diferentes municipios y sindicatos.

“Se le va a decir al gobierno que no haga más demagogia, que lo que pacte lo cumpla para que se puedan dar soluciones a las crisis de los diferentes sectores sociales del país”, apuntó en señalar el Presidente de Asedar.


Compartir en redes sociales


slideactive: