Noticias

Con ocho ponencias la UCC participará en 1er Congreso Internacional de Territorios Araucanos  



El evento organizado por la Plataforma Juvenil Tame y apoyado por la Alcaldía del municipio de la Cuna de la Libertad, se desarrollará del 12 al 14 de octubre.

 

Estudiantes y profesores de la Universidad Cooperativa de Colombia continúan participando en escenarios locales, nacionales e internacionales que fortalecen los trabajos de investigación que realizan en pro del Departamento de Arauca, al tanto que, en esta oportunidad una comitiva conformada por 11 integrantes representará a la Institución en el Primer Congreso Internacional de Territorios Araucanos que se llevará a cabo en el municipio de Tame.

Al evento que reunirá del 12 al 14 de octubre a diferentes instituciones de educación superior de Colombia, representantes de gremios, sectores y entidades del resorte nacional, entre otras, la Universidad Cooperativa de Colombia participará con ocho ponencias donde estudiantes, profesores y egresados mostrarán los avances y finalización de trabajos de investigación.

Entre algunas de las ponencias de la Universidad se encuentran: 

  • Economía Solidaria e investigación para el desarrollo rural y sostenibilidad ambiental de la sabana Araucana.
  • Visibilización de la mujer del conflicto armado colombiano.
  • Sistema de apoyo para el control de los recursos en la ceba de ganado bovino en el municipio de Arauca.
  • Población LGBT sobreviviente al conflicto armado: aportes psicológicos a las políticas públicas desde el enfoque psicosocial.
  • La firma de un acuerdo entre el gobierno y las guerrillas de las FARC-EP y el ELN: una garantía de paz para los colombianos.
  • Caracterización de las fundaciones educación, ubicadas en el municipio de Arauca.
  • Red de delegados del ministerio del posconflicto: transformaciones estructurales para la justicia transicional en los territorios.
  • Caracterización de las fundaciones de educación, ubicadas en el municipio de Arauca.

 

Los ejes centrales del Primer Congreso Internacional de Territorios Araucanos, el cual es organizado por Plataforma Juvenil Tame con el apoyo de la Alcaldía de este mismo Municipio, son: Economía y productividad, conflicto armado colombiano, pedagogía, asistencias técnicas, juventudes y asuntos agrarios.


Compartir en redes sociales


slideactive: