Noticias

Alcaldía de Arauca busca apoyar sector productivo de la zona rural



Desde el pasado 4 de septiembre, la alcaldía de Arauca a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, aperturó la Convocatoria para la Implementación de Acciones Integrales para el Desarrollo Rural del municipio capital, proceso que cerrará este viernes 13 de octubre, anunció la titular de este despacho, Rosa Audelina Cisneros Garrido.

La funcionaria cursó invitación a los sectores productivos del municipio capital como del área rural a participar de esta convocatoria para así hacer parte de las actividades que se han programado para realizar los mercados campesinos en lo que resta de este año 2017.

A la fecha son pocas las solicitudes recibidas para este importante proyecto con el que la administración municipal está apoyando el sector agropecuario teniendo en cuenta la afectación que este año tuvieron algunos por la fuerte ola invernal presentada en la zona rural. Los requisitos para estas postulaciones están dispuestos en la cartelera de información de la Secretaría de Agricultura del municipio o en esta nota de prensa que relacionaremos a continuación.

Antes de que finalice este año, la administración municipal busca apoyar a los productores con la realización de dos mercados campesinos, teniendo en cuenta las pérdidas que dejaron en el gremio las fuertes lluvias y las inundaciones. La administración municipal apoyará a los campesinos con el transporte de los productos para traerlos a su comercialización al municipio de Arauca.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN DEL PROYECTOIMPLEMENTACION  DE ACCIONES INTEGRALES PARA EL DESARROLLO RURAL DEL MUNICIPIO DE ARAUCA

  1. Diligenciamiento de la Asociación gremial productiva rural.
  2. Copia del Acta de constitución de la asociación
  3. Fotocopia cedula de ciudadanía del representante legal.
  4. Carta de manifestación de intensión en participar como postulantes en el proyecto manifestando la disponibilidad y activa participación en el desarrollo de las actividades del proyecto.
  5. El postulante debe ser productor agrícola o pecuario del municipio y disponer de productos para su comercialización en los eventos programados para los mercados campesinos.
  6. Los postulantes beneficiarios deberán estar a paz y salvo por concepto de impuesto predial, para lo cual deberán allegar el respectivo documento.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA EN COMODATO DE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADO EN EL MARCO DEL PROYECTO DIRIGIDO A ASOCIACIONES DE PRODUCTORES.

  1. Carta de solicitud para la entrega de bienes objeto de comodato
  2. No estar incurso en inhabilidades para la entrega de los bienes objeto de comodato.
  3. Copia del Acta de constitución de la asociación.
  4. Fotocopia cedula de ciudadanía representante legal de la asociación.
  5. Certificado de antecedentes fiscales y disciplinarios.
  6. Certificado de cámara de comercio vigente.
  7. Constancia de haber participado en un (1) mercado campesino.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: