Noticias

Caracoles africanos invaden barrios de Arauca

  • Caracoles africanos invaden barrios de Arauca



Son varias las situaciones denunciadas por la proliferación del Caracol Africano en el municipio de Arauca, una situación que se le está saliendo de las manos a las autoridades competentes y se está convirtiendo en una amenaza para la comunidad.

Un caso puntual los ha denunciado la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Meridiano 70, Martha Yaneth Pérez, quien relacionó que han sido varios los habitantes que han presentado la queja ante esta problemática.

“Hay una presencia de Caracoles Africanos que están llegando a las residencias por calles y carreras del barrio, en especial las calles 11 y 12 que están muy cercas al Pozo de las Babas, donde se evidencia la proliferación de estos moluscos que son tóxicos”, señaló la líder social.

Otros residentes de este sector del municipio de Arauca expresaron su preocupación aduciendo que gran parte de la presencia de estos caracoles africanos se han dado con el transporte de material que al parecer han traído los contratistas de otros municipios, en especial del Piedemonte Llanero, la que han ubicado en la adecuación de algunas vías del barrio Meridiano 70.

Junto a la presidenta del barrio Meridiano 70, también hizo su denuncia la ciudadana Milena Parales, quien denunció que igual situación de proliferación de estos moluscos se viene dando en la calle 12 del barrio Meridiano 70, un sitio que colinda con el Pozo de las Babas y la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz, donde está esta amenaza latente por la alta presencia de estudiantes, mucho de ellos inquietos que podrían terminar contaminados con estos caracol.

La mayoría de la comunidad desconoce de los riesgos que se pueden correr al manipular estos moluscos, por lo que demandaron de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia como la misma Unidad Administrativa de Salud  brindar la información oportuna a la comunidad para evitar riesgos de contaminación.

Explicaron las personas que relacionaron esta denuncian que de manera rudimentaria en baldes de agua con sal vienen acabando con esta plaga que están invadiendo barrios céntricos y periféricos del municipio de Arauca sin que las autoridades tomen un control con esta invasión de moluscos.


Compartir en redes sociales


slideactive: