Noticias

Recuperan ganado robado el fin de semana en sabanas de Arauca



Un nuevo lote de ganado fue robado el pasado fin de semana en sabanas de Arauca; una situación que se le ha salido de las manos a las autoridades. El afectado en esta ocasión fue el abogado Diego Guevara, quien presentó la respectiva denuncia ante las autoridades competentes y relacionó lo ocurrido al peridismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Según el testimonio brindado por el afectado, el hecho ocurrió en horas de la noche del sábado y la madrugada del domingo, en la Finca El Centauro de la vereda Mategallina, zona rural del municipio de Arauca.

Precisa la información dada al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que los delincuentes cuatreros, los ladrones de ganado, terminaron llevándose un lote con 24 cabezas de ganado, la mayoría de ordeño. Además, allí en el predio fue sacrificado una más, de la que terminaron llevándose las mejores presas y dejando el resto del animal abandonado.

La oportuna reacción de los vecinos y las autoridades, permitieron ubicar las 24 cabezas de ganado en una mata de monte cercana a la finca de la vereda Mategallina, las que estaban listas para ser movilizadas muy seguramente en la noche del día domingo, según señaló el abogado Guevara en una entrevista con Noticias Caracol.

Son más de 100 las cabezas de ganado que se han robado los delincuentes de fincas cercanas a la cabecera municipal de Arauca, sin que a la fecha las autoridades hagan algo para contrarrestar esta práctica, que tiene azotados a los ganaderos y finqueros.

Mientras tanto, además de ser robados los finqueros y ganaderos, vienen siendo intimidados, secuestrados, extorsionados y amenazados; algunos de ellos han sido asesinados, tal como ocurrió con don Jorge Gómez Daza en el Corregimiento de El Caracol, el pasado 28 de septiembre.

Los ganaderos dicen sentirse abandonados, desprotegidos, porque los robos son continuos y a la fecha no ha habido ninguna persona que haya sido capturada como responsables de estos robos y sacrificios de ganado en sabanas de Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: