Noticias

SENA Arauca inicia proceso de transformación en el departamento



Las empresas agropecuarias que se han creado con el apoyo y recursos del Fondo Emprender, tendrán relevancia en los próximos días en la franja televisiva del Canal Caracol. El anuncio lo hizo el Director Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA en el departamento de Arauca, Eddy Yovanny Millán.

 

Según el funcionario en la presente semana, personal encargado del programa La Finca de Hoy, vienen realizando una serie de grabaciones en fincas del departamento de Arauca, que han contado con esta iniciativa de trabajo para hacer empresa, las que se emitirán en los próximos días.

Explicó el funcionario, que a través de estos programas televisivos se resaltará el trabajo por fortalecimiento de la economía agropecuaria, que realizan los emprendedores apoyados por el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA en esta región del país.

“Los temas de innovación para el manejo de las empresas ganaderas, son los elementos que se darán a conocer de los emprendedores araucanos para Colombia y el mundo, como lo son el manejo de ganadería tecnificada para mejores rendimientos; ceba de ganado a corto plazo; mejoramiento genético mediante el uso de biotecnología reproductiva; implementación de buenas prácticas de ordeño a partir del doble ordeño; entre otros”, aseguró en señalar el profesional Eddy Yovanny Millán.

Así mismo el director regional del Sena invitó a la juventud araucana a aprovechar la oferta institucional para estudiar la tecnología en Producción Ganadera, que ofrece la entidad para el municipio de Arauca; convocatoria que estará abierta hasta hoy miércoles 16 de agosto y que se podrá consultar y acceder a través de la plataforma digital http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ 

Para otros municipios del departamento de Arauca, también se vienen ofertando otros programas, a cuya información e inscripción podrán acceder las personas, hasta el próximo 18 de agosto en el mismo link.

Otro de los anuncios realizados por el director regional del SENA Arauca, es el trabajo que ya vienen cumpliendo la Agencia Pública de Empleo, la Unidad de Emprendimiento y la Atención a Población Vulnerable, quienes desde el pasado 1 de agosto, prestan sus servicios en las nuevas instalaciones ubicadas en el barrio Córdoba, Calle 24 #19-17 (antigua casa de Carmentea), en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

Los servicios prestados por parte de la Agencia Pública de Empleo del SENA, tienen como objetivo generar más empleo, a través de intermediación laboral, orientación ocupacional e investigación de mercados laborales, con el fin de reducir la pobreza en poblaciones vulnerables, mediante la orientación, asistencia y generación de ingresos; por esta razón, allí también se tendrá la atención especial a la población víctima del departamento.

Por su parte, los gestores de la Unidad de Emprendimiento, estarán dispuestos a orientar a los emprendedores en sus ideas de negocio, lo que llevará a generar más emprendimiento y empresarismo, con  una industria soporte al emprendimiento, el suministro de instrumentos financieros, la formalización y fortalecimiento empresarial y el desarrollo del emprendimiento en el campo.

Estas nuevas instalaciones forman parte del plan de infraestructura del SENA en Arauca, que propenden generar ambientes de formación de óptima calidad, para este caso particular, se pretende mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la comunidad, con unas instalaciones modernas y cómodas, a la vanguardia de la tecnología.


Compartir en redes sociales


slideactive: