Noticias

Hoy Mesa Pública del programa de Alimentación Escolar, en Saravena

  • Hoy Mesa Pública del programa de Alimentación Escolar, en Saravena



A través de la Circular Externa No. 147 del 04 de agosto de 2017, la Secretaria de Educación Departamental, Nelcy Orely Rojas Mojica, convocó a la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar - PAE, en el departamento de Arauca.

 

La jornada se cumplirá el día de hoy, 16 de agosto, en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Saravena, tal como lo reseña la comunicación de la cartera de educación del departamento.

A esta jornada de trabajo están convocados los rectores y directores de las instituciones educativas, los comités de alimentación escolar, las veedurías ciudadanas, los personeros estudiantiles, los delegados de las escuelas o padres y/o padres de familia, así como delegados de las asociaciones de grupos étnicos.

Dentro de la agenda de trabajo a realizarse en las próximas horas en la región del Sarare, se priorizarán temas como las generalidades del Programa de Alimentación Escolar - PAE, la presentación del Operador, los canales de comunicación, los ciclos de menú aprobados, la importancia en la conformación de los comités de alimentación escolar CAE y la forma de vinculación de las manipuladoras.

De acuerdo a los lineamientos técnicos del programa de Alimentación Escolar PAE, la convocatoria de esta Mesa Pública del programa de alimentación se da mediante la Resolución 16432 de 2015 que establece el Ministerio de Educación Nacional, la que se espera realizar en cada uno de los municipios del departamento de Arauca, para que a cabalidad se acaten todas las especificaciones de cumplimiento en este suplemento alimenticio para los estudiantes, como para el personal contratado para su implementación.

Recordemos que en el departamento de Arauca los antecedentes de la implementación de este programa ha tenido algunos desaciertos, como garantizar su continuidad, las intoxicaciones masivas, irregularidades en la contratación con millonarias cifras y con los mismos contratistas y falta de pago a los manipuladoras de este programa, entre otros aspectos.


Compartir en redes sociales


slideactive: