Noticias

Con música llanera niños recibirán al Papa Francisco, en Villavicencio

  • Con música llanera niños recibirán al Papa Francisco, en Villavicencio



En la capital del Meta seleccionaron el tema “Para Francisco, enviado de Dios” que interpretan siete menores. El Papa Francisco llegará a Villavicencio el viernes 8 de septiembre y será recibido con música interpretada por niños en edades entre los 6 y 11 años. Ellos cantarán ‘Papa Francisco, enviado de Dios’, tema que ganó el concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero, en esta región de la orinoquia colombiana.

Un comunicado de la Alcaldía de Villavicencio destaca que los niños Sara Moreno Rojas y Hernando Perilla Perilla, interpretando el arpa; Darikson Zúñiga Pérez en el bajo; Fabio Zamudio Durán, en las maracas; Raúl Rodríguez, en el cuatro; junto a Karen Reyes Velásquez y Julio César Rebolledo en la vocalización, interpretarán este tema musical.

Será en el preámbulo a la misa campal que se llevará a cabo en el predio ubicado entre el barrio Marco A. Pinilla y el parque Las Malocas, de la capital del Meta.

Durante dos meses los siete niños han ensayado arduamente para acoplarse e interpretar de la mejor manera, la canción compuesta por Nagzary Quevedo y cuyo arreglo musical fue realizado por el maestro David Unda Colmenares, así lo señala la nota publicada en la página web de la Alcaldía de Villavicencio.

Rosalía Cortés, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), explicó que tras dialogar con Monseñor Óscar Urbina Ortega, decidieron llamar a los niños que ocuparon los primeros y segundos lugares en el Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero en el 2016 y 2017, para concretar esta iniciativa.


Compartir en redes sociales


slideactive: