Noticias

Escolta es capturado y sindicado del presunto secuestro y asesinato de exalcalde de Cubará

  • Escolta del Diputado Jose Trinidad Sierra es capturado y sindicado del presunto secuestro y asesinato de exalcalde de Cubará



Se trata de Jhon Fredy Calderón Carrillo, oriundo del municipio boyacense de Cubará, quien fue capturado por las autoridades mientras cumplía su trabajo como escolta del diputado por la región del Sarare, José Trinidad Sierra Sierra.

 

Según pudo establecer el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Calderón Carrillo fue privado de la libertad por personal de la Fiscalía Seccional de Cúcuta en Norte de Santander en momentos en que se encontraba en las instalaciones de la Asamblea de Arauca, en cumplimiento de su trabajo de escolta.

Información preliminar permite establecer que a Jhon Fredy Calderón Carrillo, se le sindica del presunto delito de secuestro y posterior asesinato del exalcalde del municipio de Cubará en Boyacá, Samuel Bohórquez Vásquez.

Como se recordará, el exalcalde Samuel Bohórquez Vásquez, fue interceptado en la vereda Cedeño por hombres armados, cuando se desplazaba en su camioneta hacia el municipio de Toledo en Norte de Santander, el 6 de agosto del año 2014. Pasados tres días, el cuerpo del exmandatario boyacense fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el sitio conocido como Las Piscinas, de la vereda Nuevo Mundo, en límites entre el municipio de Toledo - Norte de Santander y Cubará - Boyacá.

Jhon Fredy Calderón Carrillo, fue trasladado por personal de la Fiscalía General de la Nación hasta la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde tendrá que responder de estos presuntos delitos que se le imputan: Secuestro y Asesinato de Samuel Bohórquez Vásquez, exalcalde del municipio de Cubará en Boyacá, quien se desempeñaba como Presidente del Comité de Veeduría de la vía de La Soberanía.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: