Noticias

Falla alcantarillado amenaza a residencia. Emserpa ni contratista brindan solución

  • Emserpa ni contratista brindan solución a hueco del alcantarillado sanitario en el barrio Flor de mi Llano de la capital araucana el que amenaza con acabar una residencia



Habitantes del barrio Flor de mi Llano de la carrera 11 con calle segunda esquina pidieron al alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño intermediar para que el gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa, José Leonardo Ataya Rodríguez y el contratista, brinden solución al problema que se viene presentando con un hueco de enormes proporciones del alcantarillado sanitario que ya va a cumplir cuatro meses.

Lo grave de esta situación, es que el contratista prefirió intervenir esta falla del alcantarillado sanitario que no era tan significativo, donde tenía un hundimiento leve y se podía circular con vehículos, cosa contraria a lo que está pasando en la misma carrera 11 con calle tercera donde el hundimiento es más representativo de la falla que presenta esta fase del alcantarillado sanitario en este sector residencial del municipio capital.

Martha Cárdenas, es quien viene llevando la peor parte en la carrera 11 con calle segunda. Allí el enorme cráter ya viene socavando parte de su anden y su vivienda, situación que la tiene en inminente riesgo como de los habitantes de este sector. Allí el contratista realizó un paso peatonal provisional para personas a un costado de las instalaciones de la Décima Octava Brigada y que están a la espera hace cuatro meses para que le arreglen este daño del alcantarillado sanitario.

Según la ciudadana afectada, lo que expone el gerente de la empresa Emserpa y el contratista es que se tiene que esperar a que pase el periodo de lluvias, argumentando que se han presentado periodos de sol buenos y por la obra nadie se ha acercado.

“A mí me tienen perjudicada con las ventas, con todo, la movilidad, el andén de la casa deteriorado, se hicieron unos tremendos huecos, todo lo tenemos cerrado, nos tocó cerrar el paso del andén porque los daños el hueco nos llegaron a la casa, lo que necesitamos es que el gerente de Emserpa y el ingeniero a cargo de la obra que nos ayuden a agilizar estos trabajos porque estamos bastante perjudicados”, señaló la propietaria del inmueble Martha Cárdenas.

Vanesa Díaz, otra residente del sector, que llegó hace cuatro meses, quien paga arriendo y es propietaria de una tienda también expuso la problemática. Dice que las ventas se le bajaron, los proveedores ya no la visitan y la contaminación es insoportable por los fuertes olores que ocasiona el represamiento y salida de las aguas servidas del alcantarillado sanitario, pero que se agudizan con las lluvias que en los últimos meses han predominado, generando graves consecuencias y enfermedades para los niños, jóvenes y adultos.

Los afectados hicieron la denuncia ante el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco a la espera que tanto el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí, el gerente de Emserpa, José Leonardo Ataya Rodríguez y la parte contratista le brinden una solución a esta problemática que ya va a cumplir cuatro meses.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: