Noticias

El buque ARC-Orinoco ejercerá soberanía en el río Arauca

  • El buque ARC-Orinoco ejercerá soberanía en el río Arauca



Durante el desfile y la celebración patria del 20 de julio, en la que se conmemoró los 207 años del Grito de Independencia, la Armada Nacional, bautizó y presentó a los araucanos el buque que han denominado ARC-Orinoco, el cual surcará las aguas del río Arauca.

El coronel Nelson Fernández Rojas, comandante de la Armada en Arauca, dijo que el buque fue destinado por la Armada Nacional para el control del afluente binacional del río Arauca, una unidad de carácter estratégico que viene a reforzar la estrategia de seguridad del departamento de Arauca.

Explicó el oficial, que el buque fue construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para la Industria Naval, Marítima y Fluvial de la Armada Nacional en el astillero de Cartagena.

La aeronave llegó al departamento de Arauca hace aproximadamente dos meses y estaba haciendo unas pruebas de máquinas en el mar y el río Arauca, la que ya está lista para ingresar a la flota del Batallón Fluvial 52 y poder iniciar operaciones en este afluente binacional.

La aeronave es una lancha patrullera de río con una longitud de 12.7 metros, con capacidades estratégicas y un bote de comando y control con el que se pueden adelantar operaciones en contra del enemigo y cuenta con la capacidad para hacer soberanía en el río Arauca, con el que se pretende mejorar la estrategia que se han diseñado con las otras aeronaves y elementos de operaciones fluviales en todo el río Arauca.

El coronel Fernández Rojas, aprovechó esta oportunidad de fecha patria para extender de manera anticipada un mensaje de felicitación a su personal con motivo de este 24 de julio, fecha de la Armada Nacional, donde se celebra la Batalla del Lago de Maracaibo y donde la institución cumplirá 194 años de existencia.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: