Noticias

No hay tránsito vehicular entre La Antioqueña y Caño Limón

  • No hay transito vehicular entre La Antioqueña y Caño Limón



El anuncio lo hizo la Dirección de Tránsito y Transporte de Arauca, precisando que la Empresa Occidental de Colombia iniciará con los trabajos desde las 7:00 de la mañana, tomándose las horas que sean necesarias para la recuperación de este trayecto vial afectado por el desbordamiento del río Arauca en tres oportunidades.

La multinacional petrolera, se encargará de adelantar los trabajos de recuperación de las alcantarillas y de los sectores más críticos que fueron socavados por las aguas del río Arauca, que finalmente terminaron fracturándolas, luego que las aguas de este afluente binacional acabara con la infraestructura del dique de contención en el sector de la vereda La Yuca, situación que afectó a más de cinco familias que terminaron perdiendolo todo.

No se tiene estimado el tiempo que podrán demorar los trabajos, explicó el funcionario, lo cierto es que los trabajadores de la Occidental de Colombia se tomarán el tiempo que sea necesario para adelantar estos trabajos en la vía, la que también se deterioró debido al paso de vehículos pesados que violaron la restricción emitida por el organismo entre el tramo La Antioqueña – Caño Limón.

Estos trabajos buscan mejorar el corredor vial y una vez concluyan, se definirá si se sigue manteniendo la restricción. “Insistimos en que si bien hay perjudicados por cuenta de la situación, unos esgrimen no ser notificados; nosotros hemos hecho un proceso de socialización, es una medida de fuerza mayor; el río Arauca ha causado estragos en la calzada y esperamos que se entienda y comprenda que lo que buscamos en mantener la transitabilidad, por lo menos de vehículos livianos por ahora, a través de este corredor vial”, aseguró Serrano Díaz.

El día inmediatamente anterior se dio un inconformismo de viajeros y la comunidad ante la medida adoptada por un uniformado del Ejército Nacional que autorizó el paso de un bus de transporte por este sector, sin tener en cuenta la medida de restricción para el paso de maquinaria y buses de transporte pesado por el corredor vial, dada la arremetida del río Arauca en este tramo vial de la vereda La Yuca en el corregimiento de Todo los Santos.

Serrano Díaz, le solicitó apoyo y respaldo al personal del Ejército y la Policía Nacional, para que se cumpla la medida en este trayecto vial donde la comunidad de este sector es quien ha llevado la peor parte. Igualmente se mostró expectante el funcionario para que la Occidental de Colombia cumpla con su compromiso social y empresarial del sector minero – energético, en el arreglo de esta vía de la que hace uso la multinacional en un 80% por ciento, para el transporte de su personal.


Compartir en redes sociales


slideactive: