Noticias

¿Por qué no se entiende el alcalde de Arauca con sus concejales?



Después de la reciente negativa por parte de la Comisión Primera del Concejo Municipal, al no aprobar el proyecto de acuerdo, donde se autorizaría la compra de un lote de 500 mil metros cuadrados para desarrollo de programas de vivienda de interés social, el alcalde de Arauca Benjamín Socadagüí Cermeño, le hizo un llamado a los Concejales a ser más coherentes.

 

Frente a las declaraciones de Cesar Latorre, ponente de la negativa del proyecto, donde manifestaba que estaba mal elaborado, Socadagüí Cermeño aclaró:“no estaba mal formulado como quieren hacerlo ver algunos, pues éste goza de toda legalidad y todo el respeto para los Concejales de Arauca”, fue enfático en señalar el alcalde de Arauca.

Por otra parte, el concejal Santiago Diaz Riay, presidente de la mencionada corporación, exigió al Alcalde respeto para los concejales por unas declaraciones dadas el día anterior a un medio de comunicación local, donde tildaba a los Corporados de egoístas, caprichosos e irresponsables por no apoyar el proyecto.

“El alcalde aceptó frente a los micrófonos de ese medio, que no es un solo lote sino varios; me dijo en tono airado, en un hecho que es bochornoso, le buscara dónde había un lote de 50 hectáreas. Pero es que eso no lo digo yo señor Alcalde, lo dice el proyecto que usted nos presentó; no se aprobó por falta de claridad", argumentó Diaz Riay.

Benjamín Socadagüí se defendió; dice ser una persona respetuosa, pero que efectivamente hay irresponsabilidades por culpa de unas divisiones internas, que pueden afectar el desarrollo del municipio: “hay irresponsabilidades; yo he pasado unos proyectos de Acuerdo que ni siquiera los elevan a la Comisión; el solo ponente los tumba y eso que llamamos a este lugar el recinto de la democracia”.

Así mismo el burgomaestre precisó, que "al Concejo no le parece bochornoso frenar el desarrollo del municipio, pues los ha llamado a trabajar en conjunto pero han salido voces a decir: soy enemigo del alcalde, eso está grabado acá, pero yo les he respetado el debido proceso, yo solo pido unas facultades para llevarlas al OCAD porque las regalías están suspendidas desde el 2012.” 

Finalmente, el alcalde concluyó que los concejales deben llenarse de legalidades, para no aprobar los proyectos.


Compartir en redes sociales


slideactive: