Noticias

Inicia “Firmatón”, contra la corrupción en Arauca



Un grupo de profesionales e inquietos araucanos vienen trabajando en una firmatón, con la que se busca recolectar un número importantes de firmas de ciudadanos que están en contra de la corrupción administrativa que se mantiene en el departamento de Arauca.

La actividad la vienen realizando el docente, Carlos Emilio Peroza con el apoyo de algunos maestros, como el profesional Hernán Cetina, quienes iniciaron este trabajo en el municipio de Arauca. La idea es obtener la mayoría de firmas en rechazo a esta práctica corrupta que está acabando con las instituciones y la misma clase dirigente del departamento de Arauca.

 

La recolección de estas firmas sentará un precedente en la historia de Arauca. Será un mensaje directo para la clase dirigente de este departamento que ha saqueado el erario público, pero también será un mensaje paras los órganos de control y de justicia para que se investigue y se acelere con prontitud con los responsables de la quiebra del departamento y sus instituciones.

 

Unos pocos dirigentes y contratistas se han enriquecido con los dineros de las regalías, la salud, las vías, las infraestructuras escolares, las dotaciones, la alimentación escolar, el transporte. Es hora que los araucanos reaccionen y acaben con todas las prácticas corruptas existentes en esta región rica y generosa como lo es Arauca, una raza pujante, trabajadora, que por unos pocos se las han saqueado.

 

Los focos de corrupción están a la vista. Obras inconclusas, falta de vías primarias, secundarias y terciarias. Falta de agua potable, buenos acueductos, alcantarillados, salud, educación, alimentación escolar, transporte, oportunidades de empleo, generación de empresas sostenibles, pequeñas y grandes empresas, entre otras, que no se han podido hacer o están a medias porque los recursos sencillamente se los han robado.

 

La jornada de recolección de firmas para acabar a los corruptos se realizará hoy en el parque Simón Bolívar. También se viene realizado en la residencia del profesor Carlos Emilio Peroza, de la carrera 20 cerca de la Subestación Enelar o la de Hernán Cetina, de la calle 23 con carrera 29 en Villa Celeste, vía al barrio 20 de Julio. Según los promotores de esta firmatón, se busca adecuar otros puntos de recolección de firmas en el municipio de Arauca.

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: