Noticias

Se denuncia en Arauca abandono de perros potencialmente peligrosos por su dueños



La Fundación Huellitas del Llano, estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, y organizaciones defensoras de los animales, denunciaron que en Arauca se está presentando un fenómeno que no es muy común. Los propietarios de razas de perros potencialmente peligrosos los están abandonando y lanzando a la calle, una situación que podría conllevar a que sea un problema aún mayor para la comunidad araucana.

 

Ante esta situación, la Fundación Huellitas del Llano, con el apoyo de la Policía Nacional, los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Arauca han programado una jornada para abordar el tema de la tenencia responsable de mascotas y realizar una jornada para el mantenimiento de estos animales.

Los organizadores de la actividad están pidiendo la colaboración de la comunidad araucana para apoyar esta jornada brindado algunos insumos que se hacen necesarios tener para esta actividad que se desarrollará desde las 8:00 de la mañana de este sábado 27 de mayo llevando estas ayudas a las instalaciones de la Clínica Veterinaria Animales de compañía de la Universidad Cooperativa de Colombia UCC la cual está ubicada Calle 25 # 22 – 40 del barrio Miramar.

Los insumos que son necesarios para atender las necesidades básicas que se están presentando debido al hacinamiento de los animales y la temporada de lluvias de esta época son:
1. Amitraz (ectoparásitos)
2. Doxiciclina (hemoparásitos)
3. Baxidin (limpieza de Heridas)
4. Neguvon ( Antiparasitario) 
5. Negasunt ( larvicida )
6. Tripen (antibiótico) 
7. Ketoprofeno (AINES)
8. Finadyne (AINES)
9. Multivitamínicos ( Dextramin  RB 12 – Complejo B - Compleland B12)
10. Cefalexina ( Problemas Piel)
11. Crema cicatrizante ( Verdemint – Pezosan)
12. Cutamycon (Crema bactericida, antiinflamatoria y antimicótica)
13. Fipronil Spray ( Insecticida)
14. Agua oxigenada 
15. Alcohol 
16. Gasas 
17. Guantes 
18. Jeringas 
19. Agujas 
20. Cloruro de sodio 
21. Lactato de Ringer 
22. Equipo de Macrogoteo 
23. Equipo de Microgoteo 
24. Jelco (Amarillo – Azul)
25. Quercetol  (Hemorragias) 
26. Vitamina k 
27. Desparasitaste 
28. Alimento Balanceado 


Compartir en redes sociales


slideactive: