Noticias

Listo contrato de alimentación escolar de Arauca: 9 mil 806 millones de pesos es la inversión

  • Definido contrato de Alimentación Escolar en Arauca. Tiene una inversión de 9 mil 806 millones 994 mil 396 pesos con 95 centavos. Cubrirá sólo 65 días calendario escolar, y 35 para los estudiantes internos, el que muy seguramente irá hasta el mes de octubre



El gobierno departamental tiene listo el nuevo contrato para prestar el servicio de alimentación escolar en los siete municipios del departamento de Arauca, el que se implementará una vez se levante el paro de maestros.

La inversión que se dispuso en esta oportunidad para este contrato que cubrirá los siete municipios del departamento de Arauca, está por el orden de los 9 mil 806 millones 994 mil 396 pesos con 95 centavos. Cubrirá sólo 65 días calendario escolar, y 35 días para los estudiantes internos, el que muy seguramente irá hasta el mes de octubre.

Quien se quedó con el manejo de este contrato para el departamento de Arauca con número 150, cuando sólo hubo dos oferentes, fue la Unión Temporal Alimentación 2017, representada por Elibeth Dayanis Mora Restrepo. Por su parte, Invida, representada por Kilia Soto, se encargará de la Interventoría.

Fue una subasta inversa o proceso público donde se presentaron únicamente dos oferentes, a quienes se les realizó una revisión minuciosa, técnica, jurídica y financiera, saliendo favorecida la Unión Temporal Alimentación 2017 representada por la araucana, Elibeth Dayanis Mora Restrepo.

Según María Alicia Garcés Blanco, Coordinadora del Programa de Alimentación Escolar PAE, el contrato se ejecutará en los siete municipios del departamento de Arauca, tanto en el área rural como urbana. Se aclaró que en los municipios de Cravo Norte y Puerto Rondón, la cobertura será del 100% en las instituciones educativas, mientras que las administraciones se encargarán de las dotaciones y mejoramientos de las infraestructuras pedagógicas.

Garcés Blanco explicó que el oferente se encargará de suministrar tres clases de complementos: El complemento alimentario de la jornada de la mañana, el tipo almuerzo que será para uso exclusivo de los estudiantes en la zona rural y los que están en jornada única, así como una cena, que es una combinación para los estudiantes internos.

Según lo comunicado desde el gobierno departamental, el contrato que muy seguramente se extenderá hasta el mes de octubre, quedaría faltando por contratar cerca de mes y medio. Ante esta situación la funcionaria del Programa de Alimentación Escolar - PAE, señaló que desde la Secretaría de Educación Departamental se viene trabajando en estas actividades a fin de darle continuidad al programa para que no se presente una interrupción en los siete municipios del departamento.

El programa también cubrirá los cinco CEINES de las comunidades indígenas con un enfoque diferencial. En esta nueva contratación, la administración departamental se encargó de la elaboración de los ciclos de menú que se tendrán en las minutas que brindará el oferente. Para este caso, la gobernación contrató a una nutricionista que elaboró el ciclo de los menús que se dispondrán en las diferentes instituciones educativas del departamento de Arauca.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: