Noticias

Identificados dos hombres asesinados en Saravena



Todo un prontuario delictivo tenía la persona asesinada el pasado martes en horas de la tarde en zona del municipio de Saravena, confirmó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Edison Rodríguez Daza.

La víctima quien fue identificada como David Leisen Contreras Contreras, hacía algunos días había salido de purgar una pena por homicidio y contaba con algunas medidas restrictivas como la de casa por cárcel, la cual vulneró y terminó siendo asesinado al parecer, por elementos al margen de la ley en un ajuste de cuentas.

Según el coronel Rodríguez Daza, el joven asesinado contaba con una serie de anotaciones, que al ser consultada la base de datos, al parecer David Leisen Contreras habría asesinado a un patrullero de la policía nacional en el año 2008, y sindicado de delitos como homicidio, terrorismo y otros delitos.

Explicó el alto mando policial, que esta persona hacía poco había salido del Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca de pagar una pena y poseía una garantía de casa por cárcel, la que vulneró, siendo encontrado asesinado de varios impactos de arma de fuego el pasado martes en las horas de la tarde en la vía que de Saravena conduce a los centros poblados de Puerto Nariño y Puerto Contreras.

Asimismo, se conoció que la otra persona asesinada alrededor de las 7:00 de la noche en plena vía pública del centro del municipio de Saravena, fue identificada como Mario Fernando Cortés, quien se encontraba desde hace algunas semanas en condición de calle en esta municipalidad de la región del Sarare.

De esta persona informó el coronel Rodríguez Daza, que al parecer provenía de la costa norte de Colombia, sin conocérsele una ocupación definida, por lo que el oficial demandó de la comunidad la colaboración, a fin de brindar la información que permita a las autoridades orientar la investigación para que sus unidades inicien las acciones y se logre el éxito en la búsqueda de los responsables.

No se descarta que en estos asesinatos tengan responsabilidad actores armados que delinquen en este sector, en este caso guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional ELN.

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: