Noticias

Hospital San Vicente lucha para salir de la profunda crisis



Avances significativos ha tenido en materia de facturación, recuperación de cartera y pagos de sueldos a los trabajadores del Hospital San Vicente, con el objetivo de sacarlo de la crisis en la que se encuentra este centro asistencial de referencia para el departamento de Arauca.

9 mil 729 millones 973 mil 698 pesos se han logrado en el primer trimestre de este 2017, según las cifras conocidas por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco. En enero la facturación de servicios representó 3 mil 128 millones, para febrero 3 mil 309 millones, mientras que para marzo fue de 3 mil 292 millones de pesos.

En cuanto a la recuperación de cartera, el informe conocido por el periodismo de Noticias Caracol precisa que en estos primeros tres meses de 2017 arroja una cifra de 8 mil 959 millones 743 mil 339 pesos, los que se lograron por la gestión de los cobros coactivos.

Para el caso del mes de enero en el recaudo de cartera por venta de servicios de salud fue de mil 831 millones de pesos, el mes de marzo fue de 4 mil 391 millones, mientras que para marzo fue de 2 mil 737 millones de pesos.

La comunidad y los mismos funcionarios han destacado los esfuerzos que se han dado en la administración del profesional Luis Raúl García Loyo, para el pago de los sueldos, la gestión administrativa, así como las renovaciones que se ha dado en la parte de infraestructura del centro asistencial.

Según el consolidado de las cuentas por pagar del Hospital San Vicente a marzo de 2017 donde se relaciona los gastos de personal de planta y por contrato está por un valor de 4 mil 812 millones de pesos. Los gastos generales representan un valor de 2 mil 983 millones de pesos, a los proveedores está por pagársele una cifra representada en 8 mil 798 millones de pesos, mientras que las sentencias ejecutoriadas en contra del Hospital San Vicente de Arauca están por el orden de los 813 millones 880 mil pesos aproximadamente.

El centro asistencial sumando el consolidado total de estas cuentas por pagar están representadas en 13 mil 601 millones 838 mil 935 pesos con 25 centavos.


Compartir en redes sociales


slideactive: