Noticias

Finaliza hoy plazo para nuevo contrato de alimentación escolar en Arauca



El gobierno departamental deberá dar las explicaciones hoy de si va a cumplir con el suministro del Programa de Alimentación Escolar, la que tiene afectado a más de 35 mil estudiantes en el departamento de Arauca.

Esta situación de la falta de alimentación escolar se presentó una semana antes de iniciarse la temporada de Semana Santa y a la fecha no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del gobierno departamental. Noticias Caracol quiso conocer la posición de la Oficina Jurídica de la gobernación a través de su titular, Norma Cabrera, quien se opuso a atender el periodismo de esta casa radial con la excusa de que devolvería una llamada para dar cuenta de este proceso la que todavía estamos esperando.

Padres de familia, docentes, rectores y hasta la misma dirigencia sindical del magisterio han catalogado este despropósito como una negligencia de la actual administración del médico Ricardo Alvarado Bestene, quien en meses anteriores se comprometió a que este problema no se presentaría y no dimensionó los perjuicios que vienen ocasionando para el estudiantado de los estratos menos favorecidos que requieren de esta ración de comida para poder estar en las aulas de clase, alguna de ellas en la jornada única, la que ha sido suspendido por la falta del suministro de estas raciones alimenticias.

Un caso palpable de esta situación está ocurriendo con 170 estudiantes del CEIN de la Escuela Tutukaná en vereda Bojabá del Resguardo Indígena en las Playas del Bojabá de Saravena, donde se denuncia que los estudiantes no vienen recibiendo la ración alimenticia ni el transporte escolar.

La peor parte la están llevando los cerca de 80 estudiantes que se encuentran internos en dicha escuela, que todos los días están a la espera de la alimentación escolar, según denuncia conocida por Danilo Antonio Tamarán, padre de familia de este plantel educativo donde se encuentra los estudiantes. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: