Noticias

Satena ofrece revisión de tarifas, nuevas rutas y destinos



Balance muy positivo dejó el conversatorio realizado el día anterior entre el Presidente de la aerolínea Satena, con empresarios, usuarios, periodistas y directivos de la Cámara de Comercio de Arauca, donde luego de escuchar a los asistentes, se adquirieron compromisos que redundarán en beneficio de los araucanos.

La presidenta ejecutiva de la entidad cameral, Gisela Garcés Valdés, dijo que fue muy importante la reunión porque dentro de los anuncios positivos está el mejoramiento del sistema tarifario, si se firma la subvención con el Gobierno nacional; se va a analizar la ruta Arauca-Cúcuta-Bucaramanga, así como la de Yopal, con el fin de evaluar su reapertura o apertura; se mejorarán las promociones permanentes hacia esta el cliente y se contribuirá con los paquetes turísticos hacia la región.

Igualmente revisar la exención del IVA para los usuarios, es decir, que nos incluyan en el Decreto que exonera a las regiones donde solo opera una sola aerolínea; ampliar la difusión entre las Agencias de viaje y por último se revisará la frecuencia de una tercera ruta, siempre y cuando la demanda se incremente (audio Gisela Garcés-balance).

Por su parte el Mayor General del Aire, Pedro Ignacio Lozano Quinche, presidente de Satena, anunció una promoción a partir del 3 de mayo y hasta el 30 de noviembre de 3.300 sillas a una tarifa de 179.000, con ocasión de los 55 años de funcionamiento de la aerolínea.

Agregó que confía en la subvención por parte del Gobierno nacional por el orden de los 24 mil millones de pesos para este año, que les permitan subsanar algunas deudas y que las tarifas en esta y todas las regiones donde opera Satena, sean acordes con el bolsillo de sus habitantes.

Frente a la disminución de los precios en los tiquetes cuando existe otra aerolínea en la región y aumento cuando son únicos en la región, dijo que son competencias y que solo buscan prestar un buen servicio y el punto de lanza de la aerolínea es llegar a las regiones más apartadas del país  para aportar a su desarrollo.

Con respecto a la solicitud de asignar cupos especiales para el sector de la salud, indicó que existe el compromiso para brindar el apoyo y aportar en lo social para cuando el caso lo amerite, como se lo ratificó al Gobernador y Alcalde.

Finalmente indicó que espera regresar a Arauca en el mes de Julio para revisar los avances de los compromisos (audio mayor general del aire Pedro Ignacio Lozano Quinche).


Compartir en redes sociales


slideactive: