Noticias

Fue atacado el oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca



Luego de un breve lapso de tiempo, la infraestructura petrolera del oleoducto Caño Limón Coveñas fue blanco de los ataques de la subversión en el departamento de Arauca.

La tarde de este jueves se conoció que la estructura petrolera presentó un ataque en la vereda Mata Oscura, zona rural del municipio fronterizo de Arauquita, del que sería responsable miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Información conocida por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, indica que la arremetida violenta de los subversivos se dio hacia las 3:00 de la tarde, luego que los irregulares realizaran una excavación y depositaran los explosivos para afectar el ducto, presentando una abolladura, lo que no generó el derrame de crudo, es lo que se conoce preliminarmente.

Solo en la mañana de este viernes, personal del ejército nacional realizará un sobrevuelo del área focalizada del atentado para verificar la magnitud, para así proceder el envío de la tropa para asegurar el área, verificar si existe la presencia de explosivos y así poder el ingreso del personal para iniciar los trabajos de reparación de la tubería y así poder reanudar el bombeo de crudo por el ducto hacia el puerto de Coveñas en el Caribe Colombiano.

Como se recordará, el pasado 25 de marzo se reanudó el bombeo de crudo por esta infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas, luego de estar 38 días de parálisis por los atentados de la guerrilla del ELN en los departamento de Norte de Santander, donde se registraron 26 voladuras, Arauca, Boyacá y Cesar, uno respectivamente.

El oleoducto Caño Limón Coveñas, el segundo en importancia en el país, cumplió recientemente tres décadas de operaciones de transporte de 1.445 millones de barriles de crudo. Es de propiedad de Cenit y es operado por la Vicepresidencia de Transporte y Logística de Ecopetrol, tiene una extensión de 773.94 kilómetros y atraviesa a 33 municipios, 253 veredas en los departamentos de Arauca, Boyacá, Norte de Santander, Cesar, Magdalena, Bolívar y Sucre.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: