Noticias

Religiosas peruanas se van de Arauca



Es inminente la salida de las religiosas, Hijas de María Inmaculada y Corredentora de Emaús en Arauca, convirtiéndose en la tercera comunidad que abandona el Departamento de Arauca.

Lo hará finalizando este mes de marzo, anunció su coordinadora, la hermana Rosario Pesantes, tras indicar que en la presente semana estuvo el padre, César Torres Pantoja, Visitador Provincial de la comunidad quien llegó a Arauca desde Lima, Perú para hacer la entrega formal de las religiosas y el sitio al obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, proceso que se cumplió el día miércoles de la presente semana.

 

“Estamos a punto ya de partir lejos de Arauca, estuvo aquí el Visitador Provincial, César Torres Pantoja, vino de Lima, Perú a visitarnos y hacer la entrega personalmente al señor obispo y agradecer por toda la estadía que nos prestaron aquí en el departamento”, afirmó la directora de la comunidad religiosa, hermana Rosario Pasantes al ser consultada por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

 

Frente a la decisión de irse de esta región, luego de prestar los servicios durante 24 años, la religiosa expuso que se dan por falta de vocaciones, de más hermanas para continuar brindando el trabajo social que vienen realizando. “Estamos pocas hermanas, lagunas están enfermas, otras están estudiando, entonces este trabajo se necesita de mucha gente preparada para trabajar con esta labor de la niñez, por eso es que nos marchamos”, apuntó en señalar la religiosa.

 

Con las hermanas Hijas de María Mediadora y Corredentora de Emaús, es la tercera comunidad de religiosas que se va del departamento de Arauca. En un comienzo lo hicieron las Hermanas Salesianas, encargadas de la Pastoral Catequística de la Diócesis de Arauca, quienes igualmente fueron docentes en el Colegio Simón Bolívar.

 

Igualmente, salieron del departamento las Hermanas de María Mediadora del barrio Santa Teresita, fundadoras del plantel educativo que lleva este mismo nombre y encargadas de la evangelización y el trabajo con las más pobres, a la que se sumó la terminación del Seminario San José Obrero de la Esmeralda, sitio destinado para el estudio de la filosofía de los postulantes a sacerdotes para la Diócesis de Arauca.

 

La hermana Rosario Pasantes, agradeció infinitamente el apoyo brindado por la comunidad araucana en estos 24 años de vida y servicio, donde atendieron entre 800 a 1.000 menores de edad con problemas familiares, desplazadas y víctimas de la violencia. “Nos vamos muy agradecidas de toda Arauca por haber compartido todos estos años, nos da mucho pesar no poder seguir, pero no perdemos las esperanzas en regresar”, acotó la religiosa.

Consideró que en este trabajo de 24 años dedicados al departamento de Arauca nada fue difícil, precisando que “quien está con Dios siempre, Dios le acompaña y le da la fortaleza para hacer la labor, lo más difícil fue dejar nuestra patria para venir por acá a esta tierras a evangelizar, pero así es la labor del consagrado de seguir y de ir a donde lo necesitan”.

 

Frente a las satisfacciones del trabajo realizado, manifestó la religiosa que fueron muchas, al saber que cumplieron y dejaron a muchas niñas realizadas, organizadas, dejando una semilla sembrada en cada una de estas menores que pasaron por las manos de las religiosas.

 

“No perdemos las esperanzas de volver. Ojalá tengamos el personal y podamos regresar a Arauca”, fue el mensaje que dejó a los araucanos la hermana Rosario Pesantes como directora de la comunidad religiosa de Emaús como se conocieron en Arauca o las “mojas peruanas”, quien agradeció el apoyo recibido durante estos 24 años.

 

“De verdad me voy con una alegría grande de haber conocido a Arauca, de haber compartido todos estos años con la gente, me llevo una gran alegría de haber hecho algo en estas tierras y agradecerles a cada una de las personas que compartieron con nosotros todos estos años, las que siempre vamos a tener presentes”, puntualizó señalando el hermana Rosario Pesantes.


Compartir en redes sociales


slideactive: