Noticias

Contratista de alimentación escolar incumple pagos a manipuladoras de alimentos en la vereda Filipinas

  • Consorcio Alimentar 2016 seria el responsable del incumplimiento de pagos a las manipuladoras de los alimentos a la población estudiantil



El Profesor Edwin Mosquera, quien actúa como Vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa de la vereda Filipinas hizo la denuncia a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Según el docente, al Consorcio Alimentar 2016 lo responsabilizan del incumplimiento con los pagos a las manipuladoras de los alimentos a la población estudiantil. Reveló el denunciante que al proveedor de este sector le están debiendo los meses correspondientes a los meses de enero y febrero.

Argumentan que a las manipuladoras le pagaron solo 18 días laborados de los 30 días establecidos en el calendario. Además que le deben parte de los sueldos correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2016.

Según denunció el maestro Edwin Moreno, a los proveedores la firma Ferry Servis le deben más de 7 millones de pesos y a la asociación de padres de familia les cobran y ellos no tienen como responderles a las manipuladoras y las firmas o consorcios para estos casos que contrataron el servicio ya nadie les responde.

Igualmente el denunciante, maestro de la vereda Filipinas y Vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia denuncian que a las manipuladoras de los alimentos las tienen con un contrato voluntario para de esta forma el Consorcio Alimentar 2016 evadir la responsabilidad de las prestaciones sociales a la que tienen derecho el personal contratado.

“A las manipuladoras hacen con ellas lo que quieren. La semana pasada fue una señora del CEAR de Filipinas a cobrar el mes de octubre y noviembre de 2016 y no le pagaron, la tienen que venga mañana y no le han pagado lo que ha trabajado honestamente, es preocupante esta situación con esta empresa de alimentos en el departamento de Arauca”, apuntó en señalar el docente y Vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio de la vereda Filipinas, Edwin Mosquera.


Compartir en redes sociales


slideactive: