Noticias

Elecciones de Comfiar tomadas por la politiquería

  • Elecciones de Comfiar tomadas por la politiquería



Lo que comenzó  con esa puja de poderes en la conformación de la plancha dos y tres, terminó con la crítica de algunos ciudadanos aterrizado en sus observaciones de lo que estaba pasando y otros con manipulación de las redes sociales y un discurso  resentido, el truinfo de la plancha número uno y la presión sobre algunos comerciantes para desistir  de las listas fueron parte del desarrollo de este evento.

A esto se suma el choque con la prensa regional por negar el ingreso de los periodistas  a cubrir el evento ya que  según la organización era un ejercicio  privado, pero entre comillas por los intereses  que se formaron en el evento.


Luego de este Show mediático en medio de nombres y apellidos concluyeron las elecciones y nuevamente  el panorama volvió a la normalidad en un lenguaje conciliador pero  la radiografía de lo que se mueve en la cosa política del departamento y la capital araucana es evidente.

En cuanto al proceso realizado por Comfiar surgieron muchos interogantes por los araucanos   entre ellos si se teme a una renovación por que se cambiaron las reglas del juego sobre la marcha y la Asamblea general niega la participación de la plancha 2 con 179 votos por el No y 73  por el si...eran cierto los rumores sobre intereses de terceros? Por qué  renuncio el comerciante Alvaro Estupiñan ad portas del proceso....y  por qué no se permitió el ingreso a la prensa.

 

Compartir en redes sociales


slideactive: