Noticias

Paro de maestros, trabajadores y sectores sindicales este 28 de febrero

  • Maestros y centrales obreras se irán a paro generalizado de 24 horas el martes 28 de febrero



En magisterio en general y las centrales obreras se irán a un paro generalizado de 24 horas el próximo martes 28 de febrero, lo que motivará la suspensión de las actividades académicas.

El licenciado Juan Luis Granados, encargado de la parte de Comunicación y Prensa de la Asociación de Educadores del Arauca, ASEDAR, dijo que la Central Unitaria de Trabajadores y la Federación Colombiana de la Educación llegaron a un acuerdo para presentar un pliego de peticiones al gobierno nacional, la que se hará el próximo martes 28 de febrero, día de la jornada nacional.

Con ello, explicó Juan Luis Granados se busca que a los trabajadores de la parte estatal se les suba un porcentaje del 12% por ciento, negociación que se debe hacer con fuerza, por ello la realización de este paro para el próximo martes 28 de febrero.

Granados expuso toda la problemática existente en Colombia con la Reforma Tributaria, con lo que se perdió todas prebendas logradas durante el año 2016 con los acuerdos que se hicieron con el gobierno nacional, cálculos que están entre un 89 y un 90 por ciento.

“Pensamos que los trabajadores todos que trabajan con el gobierno deben tener protección y se le debe garantizar que el salario le alcance, esas negociaciones empiezan el 28 y esperamos que todos los trabajadores participen para que se pueda mejorar en algo el sueldo y la calidad de vida de los trabajadores”, argumentó en señalar el licenciado Juan Luis Granados, encargado del área de comunicaciones y prensa de Asedar.

Durante esta jornada de protesta, apuntó en señalar el licenciado Granados que no habrá actividades académicas en las instituciones públicas en el departamento de Arauca, jornada a la que se espera se unan otros sectores sindicales que es de carácter nacional que busca garantizar los derechos de los trabajadores.

  


Compartir en redes sociales


slideactive: