Noticias

ESAP Arauca graduará 23 especialistas en Derechos Humanos y 4 en Administración Pública



Después de 22 años, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP-Arauca graduará a 23 nuevos especialistas en Derechos Humanos, ceremonia que se realizará este viernes a partir de las 5:00 de la tarde en el Auditorio de la Ciudadela Universitaria de la Paz, confirmó su coordinador, Luis Octavio Cisneros Parales.

“Considero de gran importancia, que debido a la misma descomposición social que tiene nuestro país, Arauca y en este momento de postconflicto creo que pueden generar un impacto social en nuestro departamento”, señaló Cisneros Parales al destacar este logro alcanzado por la ESAP-Arauca.

El funcionario agradeció el apoyo brindado por estos nuevos profesionales en creer en esta institución, por lo que los invitó a velar por esos derechos humanos que han afectado a la gran población de Arauca y el país en general.

Cisneros Parales, invitó a los especialistas en derechos Humanos a trabajar en el tema del postconflicto, porque cuando se violan estos derechos a la vida, la salud y muchas situaciones que presenta esta región, ahí deben estar en la defensa estos profesionales araucanos.

Además de esta graduación, también se graduarán cuatro nuevos profesionales en Administración Pública Territorial, teniendo en cuenta que en esta área ya se vienen dando serias deficiencias.

Destacó la importancia que han cobrado profesionales en este ramo que están ocupando cargos en las instituciones públicas y privadas, donde también ha habido representantes a la Cámara, diputados, concejales, gobernadores y presidentes de juntas de acción comunal, como ediles.

El funcionario aprovechó la oportunidad para hacer la invitación a los bachilleres y a la comunidad en general a participar de las pre-inscripciones que por estos días viene ofertando la ESAP para la apertura de estudios de especialización en Administración Pública, Gestión Pública, Derechos Humanos, Proyectos de Desarrollo, así como para Gerencial Social, Hospitalaria y ambiental.

De los interesados en participar de este proceso de especialización dependerá que la territorial el Norte de Santander abra los programas para adelantar este proceso en la ESAP-Arauca.

Cisneros Parales, también reveló la oferta que se tiene estudiar cualquiera de estas especializaciones, poblaciones que tienen grandes beneficios como los egresados que tienen un 25% de descuento, así como los indígenas, afros y desplazados cuentan con un 100%, son becados por la institución, así como los que cobija la Ley 1551 entre ellos alcaldes, concejales, personeros, ediles, presidentes de juntas y quienes conforman estas juntas, tienen grandes oportunidades para las personas que no tienen los recursos necesarios para acceder a la educación superior.


Compartir en redes sociales


slideactive: