Noticias

Alcaldía de Arauca brinda transporte a estudiantes colombo-venezolanos



El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación, liderada por Ana María Castellanos, dando cumpliendo con el compromiso que se tiene con los estudiantes que viven en la frontera colombo-venezolana, reactivó el servicio de transporte escolar en el Puente Internacional José Antonio Páez; por medio del cual, se garantizará la seguridad e integridad de los alumnos, en el momento de dirigirse a los planteles educativos.

Esta decisión, se oficializó en conjunto con la Gobernación de Arauca, Cancillería, Migración Colombia, y Armada Nacional. Durante la reunión, se puntualizó que el único paso permitido para los estudiantes que viven en El Amparo, Venezuela, y que estudian en el municipio de Arauca, continuará siendo por el Puente Internacional, resaltando que no está permitido el transporte fluvial para ingresar a la ciudad capital.

Por lo anterior, Castellanos indicó que está suspendida la utilización de la canoa como medio de transporte para el estudiantado, poniendo a disposición de ellos, para tranquilidad y comodidad de los padres de familia, el transporte escolar del municipio, los cuales estarán ubicados sobre el puente, en horario estudiantil para la prestación del servicio.

El llamado que realizó la secretaria Castellanos, es para que los padres, acaten esta medida implementada en el municipio de Arauca, pensando siempre en cuidar y proteger la vida de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: