Noticias

Mototaxistas emprenden propuestas de trabajo para legalizarse en Arauca



El gobierno municipal, por medio de la Secretaría de Gobierno,  atendió el llamado de la Personera del municipio, Xiomara Sánchez, y convocó una reunión informal con los voceros de los mototaxistas, con el propósito que representantes de este transporte informal, puedan exponer sus preocupaciones con referente a su forma de trabajo.

Es así, como explicó Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno, que siempre ha estado presto para abrir espacios de participación a toda la comunidad; por tanto, atendió las preocupaciones que los mototaxistas tienen con respecto a los múltiples seguimientos que ha efectuado la Policía Nacional en contra de este medio informal de transporte. Los trabajadores informales, por su parte, piden ser tenidos en cuenta, de los cual, aseguró Pinilla, ser mediador con respecto a este tema.

También, sugirió a los mototaxistas, hacer llegar propuestas que estén enmarcadas bajo las normas legales, y que sean financieramente viables para el gobierno municipal. “Ellos piden legalizar su actividad, pero esto es competencia directamente del Congreso de la República, y mientras la norma lo esté prohibiendo no podemos decirle a las autoridades legalmente constituidas que no desarrollen los controles”, explicó Pinilla.

Así mismo, y en el marco de la reunión, reiteró  a los voceros  que el propósito del alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, es avanzar en la formalización del trabajo de todas aquellas personas que de manera honesta han ganado un sustento para su diario vivir.

De igual manera, como seguimiento de este encuentro con los voceros, el secretario manifestó que para el próximo martes recibirá las iniciativas laborales legales de los mototaxistas, con el objetivo de socializar cada una de ellas con el burgomaestre Socadagüí Cermeño, el equipo profesional de la Oficina Jurídica y Planeación.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: