Noticias

Habitantes de playitas denunciaron la falta de recolección de basuras



Aseguran los voceros de la comunidad que hace más de 15 días no vienen a recoger las basuras al sitio donde se concentran. Expertos consultados sobre propiedad horizontal señalaron que deben existir unos conteiner especiales para que se depositen las basuras, y cuando el compactador venga solo deberá engancharlo y listo.

Se preguntan los afectados por qué no han adecuado el sitio para la recolección de las basuras. A quien le corresponde: Emaar, Alcaldía de Arauca o a la firma que entregó los Multifamiliares.


En visita ocular realizada por este medio se observó que tiene muchas falencias de propiedad horizontal: no cuenta con un cerramiento general; las áreas comunes fueron invadidas por las motos y negocios informales; las zonas verdes, prácticamente, no existen y dentro de los bloque el aseo no se ve por ninguna parte.


Es de conocimiento de los expertos en temas de propiedad horizontal que debe existir una junta administradora nombrada por los copropietarios de las áreas comunes. A todos les concierne el buen estado de dichos espacios.
Así mismo, los expertos enfatizaron la falta de planificación para que sus moradores convivan en este tipo de complejos habitacionales.

 

No hubo capacitación y mucho menos se pusieron las pautas sobre el estilo de vida de la propiedad horizontal.


Puntualizaron los expertos que serán los voceros de los Multifamiliares Las Playitas, quienes organicen a la comunidad para que reine la convivencia y el desarrollo en este sector de la capital araucana.

 

En esta misma situación se encuentran varios sectores de la capital araucana y de la entrada al municipio de Arauca a la altura del intermedio de la terminal de transporte y el caí de la policía en el sector de caño Jesús donde la cantidad de basura se acumulada porque los habitantes de las dos invasiones aledañas San Vicente de Paúl y bello horizonte colocan la basura en la vía principal y pasan las semanas y nada que las recoge el carro de la empresa Emaar.


Compartir en redes sociales


slideactive: