Noticias

Modificar los horarios de prohibición de descargue de mercancías, presentaron comerciantes a la alcaldía



Modificar el Artículo Primero del Decreto 0122 del 3 de noviembre de 2016, “Por medio del cual se deroga el decreto 050 del 07 de Mayo del 2012 y se adoptan nuevas disposiciones para el tránsito, estacionamiento, cargue y descargue de vehículos en el área urbana del municipio de Arauca”, solicitó un nutrido grupo de comerciantes al Secretario de Gobierno, durante la reunión convocada por la Cámara de Comercio de Arauca. 

La propuesta concertada para el horario de prohibición del  estacionamiento, cargue y descargue de todo tipo de vehículos de carga, (Camionetas, Camiones de 3.5 toneladas en adelante, volquetas, cavas, doble-troques, tracto-mulas o similares), es desde las 6:00 a 8:00 am; de 11:30 am a 2:30 pm y de 5:00 a 7:00 pm, en el anillo vial comprendido entre la calle 13 y la calle 29 y entre la carrera 14 y carrera 24. (audio comerciantes asistentes a reunión Andrés Daza).

El titular de la cartera política del municipio de Arauca, licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, destacó la forma respetuosa como los comerciantes presentaron la solicitud, la cual transmitirá al alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, evaluarla y en el menor tiempo posible entregar una respuesta a los empresarios, quienes se comprometieron a cumplir y respetar la norma.

Agregó que con esas medidas lo que se busca es darle un ordenamiento a la ciudad, que permita el mejoramiento de la movilidad, que Arauca empiece un ciclo de desarrollo y de ciudad; para lo cual la Administración está diseñado varias estrategias que muy posiblemente causen malestar, pero el propósito es cumplir con las propuestas del Plan de Desarrollo “En Arauca creemos y podemos”. (audio Carlos Eduardo Pinilla).

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Gisela Garcés Valdés, destacó como muy positiva y productiva la participación de los empresarios, frente a la inconformidad por la aplicación del Decreto 0122, y reiteró que es mediante el diálogo y y el respeto que se logran este tipo de concertaciones y como resultado del ejercicio, se presentó una propuesta que favoreciera a los afectados y aportarle al mejoramiento de la movilidad en el municipio de Arauca.

Así mismo manifestó que el propósito de la entidad por seguir acercando a las instituciones del sector público con el privado, pata llegar a grandes concertaciones que favorezcan el desarrollo del municipio de Arauca, más fortalecido, competitivo, amigable, proyectado; teniendo en cuenta que se está migrando de pueblo a ciudad, lo cual implica una serie de reformas, cambio en el que todos debemos aportar un granito de arena para lograr que la capital sea una ciudad grande.


Compartir en redes sociales


slideactive: