Noticias

Araucana de 90 años a la espera de entrega de medicamentos por la Nueva EPS y Medytec



Doña Catalina Gaona, una araucana de 90 años de edad, quien tiene más de 12 días de estas internada en el Hospital San Vicente, está a la espera que la Nueva EPS y Medytec le cumplan con los medicamentos para poder sobrellevar las enfermedades que les aquejan a por la edad.

La denuncia la hizo a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco su hijo, Martín Gaona, quien dijo que su progenitora cuenta con su afiliación a la Nueva EPS subsidiada y que a la fecha la empresa no ha querido cumplirle con la entrega de los medicamentos.

El señor Gaona dijo que los medicamentos que requiere su madre son de alto consto, 120 mil pesos, cada frasco, los que tiene que suministrarse cuatro veces al día, los que ha tenido que comprar por su propia cuenta ante la negativa de la empresa de entregar los medicamentos para seguir el medicamento.

El araucano Gaona, argumentó en señala que la situación es bastante difícil, que la empresa la manda una parte a otra para la entrega de los medicamentos, los que son aprobados por la Nueva EPS y se van a reclamar a Medytec y nunca atienden los requerimientos.

“A uno hasta que no le toca, no se da cuenta la dimensión que tiene esto de la salud, no solamente en Colombia, sino en Arauca”, apuntó en señalar el araucano Martín Gaona, quien junto a su familia le ha tocado recurrir a la compra de los medicamentos porque ninguna de las dos empresas a la fecha ha entregado los medicamentos, en este caso albúmina, que es un medicamento costoso.

Doña Catalina Gaona, fue traslada hace menos de 15 días de la vereda Matepiña hasta el Hospital San Vicente porque su salud se deterioró, actualmente se encuentra en silla de ruedas, presentando Parkinson, demencia senil, diabetes y otras complicaciones de las que no se conduelen las empresas de salud para facilitar los medicamentos.

Otra de las denuncias hechas por el ciudadano afectado con esta situación de la salud es el exceso de trámites y papeles que se tienen que diligenciar ante la entidad para el trámite de los medicamentos y remisiones, las que en última no terminan realizándolas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: