Noticias

Escuela Normal Superior María Inmaculada graduará a 15 nuevos maestros para Colombia



15 nuevos maestros para Colombia graduará hoy la Escuela Normal Superior María Inmaculada, así mismo 76 bachilleres, anunció la rectora de la Institución, Sor Cecilia Triana González.

Según la religiosa, el acto de graduación de estos nuevos bachilleres y maestros será a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio central de la sede principal en el centro de la ciudad de Arauca.

“Este día es glorioso para la Escuela Normal Superior, porque cada vez que entregamos a la comunidad araucana y colombiana una promoción, tanto de bachilleres como normalistas superiores, sentimos que estamos aportando positivamente a la construcción de país, a la construcción de paz, desarrollo social de nuestros pueblos”, apuntó en señalar Sor Cecilia Triana González.

En diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, la religiosa reveló que con motivo de la celebración el próximo año del Centenario de este claustro estudiantil, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene anunció la remodelación y la construcción de la parte vieja de este plantel educativo.

Asimismo, señaló que en los actuales momentos se vienen ultimando detalles para la terminación del año escolar, se ha cumplido con las clausuras de los diferentes niveles y se culminarán con las matrículas la próxima semana, durante los días 5 y 6 de diciembre.

Según lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación, el próximo 10 de enero de 2017, los maestros se reincorporarán a las actividades, mientras que los estudiantes será a partir del 16 de enero para dar inicio al calendario escolar.


Compartir en redes sociales


slideactive: