Noticias

Maestros y centrales obreras marcharán este jueves en Arauca en rechazo a Reforma Tributaria



Maestros del departamento de Arauca y centrales obreras marcharán este jueves en el municipio de Arauca. Así lo confirmó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el Presidente de la Asociación de Educadores del Arauca, ASEDAR, licenciado Éber Atilúa Cepeda.

El líder sindical, manifestó que para la participación de esta jornada ya se cuenta con el permiso que otorgó la Secretaría de Educación Departamental, la que se iniciará este jueves a las 9:00 de la mañana, hora hasta que laborarán los maestros de la mañana, mientras que los de la jornada de la tarde la iniciarán a las 3:00 de la tarde y los del sector rural lo tomarán todo el día.

Los marchantes participantes se concentrarán desde las 9:00 de la mañana frente a las instalaciones de la Unidad de Urgencias del Hospital San Vicente, para salir de allí a tomar la carrera 16, que es la Avenida Rondón, para tomar la calle 19 de la Plaza de Mercado, transitar por allí para doblar y llegar a la carrera 20 del centro de ciudad, para proseguir hasta llegar a la Plazoleta del Parque Francisco José de Caldas y desde allí continuarán por la carrera 21 para finalmente llegar a la Plaza Simón Bolívar, donde se dará un pronunciamiento público en rechazo a las iniciativas del gobierno de Juan Manuel Santos de imponer nuevos impuestos a los colombianos.

El presidente de la agremiación sindical de maestros en Arauca, Atilúa Cepeda invitó no solo a maestros, sino a tenderos, comerciantes, amas de casa, trabajadores de los diferentes sindicatos a participar de esta jornada de protesta que se tomará las capitales de departamentos y Arauca no será la excepción.

Explicó Atilúa Cepeda, que la finalidad de esta iniciativa es protestar contra la reforma tributaria del gobierno Santos, la que recaerá sobre las clases menos favorecidas, media de este país y por el contrario exonera a las grandes multinacionales y capital extranjero, so pretexto de que ellos general empleo e invierten en el país.

“No es justo que la crisis recaiga en las clases más pobres de este país, principalmente en el sector de los trabajadores, son más de 500 mil trabajadores que tendrán que declarar y pagar renta, eso nos llama la atención, por lo que los invito a unirse a este sentir nacional de marcha”, puntualizó señalando Atilúa Cepeda, Presidente de la Asociación de Educadores del Arauca, ASEDAR.


Compartir en redes sociales


slideactive: