Noticias

Filipinas, Zona de ubicación de las Farc será este fin de semana escenario de paz



Una vigilia y concierto artístico y cultural por la paz se realizará desde esta sábado 29 de octubre, el que se extenderá hasta el lunes 31 de octubre en la vereda Filipinas de Tame, convertida en Zona Veredal Transitoria de Normalización para la ubicación de guerrilleros de las Farc en el departamento de Arauca.

Martín Sandoval Rozo, representante del Frente Amplio por la Paz, señaló que la iniciativa se da en apoyo y respaldo al proceso de Paz de los acuerdos pactados por esta guerrilla y el gobierno nacional, los que se esperan que prontamente se les de viabilidad al sueño de todos los colombianos de disfrutar de la paz y la tranquilidad.

Explicó Sandoval Rozo, que en ese orden de ideas, se ha venido tomando los parques, ciudades con conciertos y manifestaciones de paz e integración, por lo que desde este 29 al 31 de octubre en todo el territorio nacional se realizarán estas manifestaciones a través de vigilias en las diferentes zonas transitorias de normalización.

Para el caso de Arauca, el gobierno nacional reconoció una única zona para este propósito de concentración de los guerrilleros de las Farc, la que estará en la vereda Filipinas de Tame, donde se ha previsto realizar esta vigilia y concierto artístico y cultural, el que se iniciará desde las 11:00 de la mañana del sábado 29 de octubre.

Sandoval Rozo, invitó a la comunidad araucana en general a participar de esta propuesta de paz, teniendo como único requisito llevar una prenda blanca y que estén comprometidos con la paz con justicia social, la que organizan diferentes sectores, agremiaciones, el Frente Amplio por la Paz, el Comité Departamental del SÍ del pasado referendo.

Para el evento, según Martín Sandoval Rozo, ya confirmaron artistas como Aries Vigoth, Gregorio Ortíz, Nelson Martínez, Ferney Nieves, como otros artistas que se darán cita en este sector del departamento de Arauca para respaldar el proceso de paz que se viene negociando y ajustando entre el gobierno y la guerrilla de las Farc, el que contará además con una homilía, vigilia y acto artístico y cultural en la vereda Filipinas.

Martín Sandoval Rozo, invitó igualmente a la guerrilla de las Farc para que continúe escuchando el clamor social y popular del pueblo y no se levanten de la mesa hasta que se defina el acuerdo final que integra a toda la nacionalidad colombina.


Compartir en redes sociales


slideactive: