Noticias

Santos se reúne con negociadores para ultimar detalles de instalación de la mesa con el ELN

  • Estos son los negociadores del gobierno con el ELN, Se trata de Luz Helena Sarmiento, Juan Sebastián Betancur, Juan Mayr, el general (r) Eduardo Herrera Berbel y Alberto Fergusson.



Estn verificando el decreto que avala el equipo y el mecanismo para adelantar los dilogos en Ecuador as como las cartas que llevarn a Quito.El presidente Juan Manuel Santos se reuni en Casa de Nario con el jefe negociador del Gobierno en los dilogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, y varios de los miembros de este nuevo equipo de paz que iniciar oficialmente su actuacin maana jueves en la mesa que se instalar en Quito, Ecuador.

Con la presencia del facilitador del dilogo con esa guerrilla, Frank Pearl, estuvieron presentes los ex ministros de Ambiente, Luz Helena Sarmiento y Juan Mayr; el ex embajador en Italia, Juan Sebastin Betancour; el general en retiro Eduardo Herrera Berbel, ex comandante de brigadas del Ejrcito y Alberto Fergusson, siquiatra de la Universidad del Rosario.

Fuentes del Alto Gobierno confirmaron a Caracol Radio que en Casa de Nario revisaron el decreto que se expedir para avala el equipo negociador en pleno, al igual que el mecanismo para adelantar los dilogos en Ecuador.

Adems estuvieron verificando la estrategia que llevarn a Quito, para iniciar formalmente la fase pblica de negociaciones con el ELN.

Se confirm que viajarn a Ecuador a primera hora el prximo jueves, para instalar en horas de la tarde, la mesa de dilogos que iniciar con un trabajo en comisiones paralelas, abordando 2 puntos de la agenda de negociaciones.


Compartir en redes sociales


slideactive: