Noticias

Infante de marina resulta herido por un artefacto explosivo en el municipio de Arauquita



En hechos que son materia de investigación, el día miércoles en el puesto Fluvial Avanzado de Arauquita el Infante de Marina, Pablo Andrés Vélez García, resultó herido por causa de la explosión de un artefacto explosivo improvisado.

Durante actividades propias del servicio se accionó el artefacto explosivo que le ocasionó heridas por esquirlas en varias partes de su cuerpo. Luego de ser atendido en el hospital de Arauquita, fue evacuado vía helicoportada con el apoyo del Ejército Nacional a Saravena, donde le realizaron las cirugías necesarias para la extracción de las esquirlas.

El estado de salud del Infante de Marina Vélez García es estable y según el parte médico, las esquirlas no causaron lesiones de consideración. 

En horas de la mañana de ayer jueves el uniformado fue evacuado a Bogotá, en un avión medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana.

La Armada Nacional rechaza la instalación de artefactos explosivos improvisados, con los que los actores ilegales que delinquen en el departamento de Arauca violan los derechos humanos, por lo que interpondrá las denuncias respectivas ante los entes correspondientes.


Compartir en redes sociales


slideactive: