Noticias

Cuerpo de menor es hallado en el carro de la basura en Arauca



Indignación en la población araucana causó ayer el hallazgo del cuerpo de una menor de edad sin vida en el carro recolector de la basura cuando la empresa EMMAR hacía el recorrido acostumbrado.

El hecho ocurrió sobre el mediodía de ayer martes en la carrera 15 entre calles 18 y 19 del barrio Cristo Rey, donde se dio el hallazgo del menor el que fue encontrado envuelto en una bolsa plástica y una caja de cartón.

La sorpresa fue mayor para los operarios del vehículo y los recolectores de basura que al manipular la caja dieron con el cuerpo de la pequeña, la que estuvo a punto de ser comprimido.

Una vez conocido esta macabro hallazgo, los mismos funcionarios de la empresa EMAAR dieron aviso a las autoridades, donde concurrieron las diferentes especialidades de la policía, entre ellas la Seccional de Investigación Criminal Sijín, quien se encargó de realizar el respectivo levantamiento en el sitio de los hechos, donde igualmente concurrió un número importante de personas que se enteraron del caso a través de los medios de comunicación que relataron esta infausta noticia.

Según las declaraciones entregadas por el Subcomandante Operativo y de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Fernando Arcos Popayán, la menor promediaba entre los siete meses de gestación, de acuerdo a los informados por los funcionarios de investigación criminal que se encargaron del respectivo levantamiento del menor que fue encontrado en estas condiciones.

El coronel Arcos Popayán dijo que se inició la investigación correspondiente y se está tras la pista junto a la Fiscalía General de la Nación, realizando unas pesquisas y averiguaciones de madres gestantes que hayan tenido este tiempo estipulado de embarazo y dar con los responsables de este hecho.

El oficial catalogó esta acción como una pérdida de valores en circunstancias inexplicados, que en caso de ser una muerte accidental de la menor era para que se le fuera brindada la oportuna atención médica y no recurrir a estas circunstancias en las que fue encontrada la pequeña.

El coronel Arcos Popayán recalcó que se inició un procedimiento investigativo con el fin de esclarecer muy bien los hechos y encontrar a los responsables e imputarles los respectivos delitos en los que incurrieron.


Compartir en redes sociales


slideactive: