Noticias

Gerente del Programa de Alimentación Escolar estuvo en Arauca



Dijo que asociaciones de padres de familia pueden operar el PAE siempre y cuando cumpla con los lineamientos técnicos contemplados por el Ministerio de Educación Nacional.

Atendiendo la solicitud del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, el Ministerio de Educación Nacional trasladó el día anterior a Arauca al gerente nacional del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Luís Fernando García, con el fin de adelantar una reunión con la comunidad educativa del municipio de Arauquita, donde se registró a comienzo de mes, un incidente con la entrega del complemento alimentario jornada de la mañana en la Institución Educativa Liceo del Llano.

La reunión que tardó más de 5 horas permitió despejar dudas a la comunidad educativa participante, sobre el proceso de contratación con las asociaciones de padres de familia, debido a que fue una de las peticiones elevada por los asistentes, al Ministerio de Educación Nacional.

El representante del Gobierno Nacional fue claro en enfatizar que para adelantar cualquier proceso de contratación, los proponentes deben  ajustarse a lo que contempla la Ley 80. García dijo que además deben cumplir con el Decreto 1852 y la resolución 16432 del 2015, que estipula los lineamientos técnico administrativos del PAE y demás normatividad que se debe seguir para operar el Programa de Alimentación Escolar.

“El encuentro fue oportuno porque se escuchó la voz de la comunidad y a su vez se encontró eco con las respuestas entregadas tanto por el Gobierno Departamental como por el Ministerio de Educación Nacional.

Nos parece importante que las asociaciones de padres de familia quieran liderar el programa y por ello los invitamos para que revisen los lineamientos, cumplan con los mismos y a su vez presten el servicio. Claro, siempre y cuando puedan cumplir con lo exigido para operar el programa en el Departamento”, puntualizó el funcionario.

La reunión giró en torno a esa petición y propició el espacio para que desde el Gobierno Nacional y Departamental se invitara a todos los actores a trabajar de manera mancomunada para optimizar la prestación del servicio y a su vez que este obtenga los resultados esperados que beneficien a los titulares de derecho.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: