Noticias

Liceo del Llano de Arauquita conmemora sus bodas de oro



Hoy, recorren las calles del Municipio con comparsas y festival de teatro. Con un homenaje y reconocimiento a los 50 años de fundación de la Institución Educativa Liceo del Llano del municipio de Arauquita por parte de las autoridades, finaliza este viernes la celebración de los 50 años del establecimiento más antiguo de esa localidad.

La Institución educativa durante esta semana ha desarrollado diferentes actividades artísticas y lúdico recreativas que han contado con el acompañamiento de los seis primeros liceístas bachilleres del establecimiento entre los que se cuentan Franklin Fernández, Ruth Sarmiento, Francisco Jaimes, Darnely Castañeda, Odilio Ramírez y José Rangel, del grupo también hace parte el alcalde Renson Martínez Prada, quien se destacó por ser uno de sus mejores estudiantes.

El colegio fue fundado el 26 de agosto de 1966 por iniciativa de los señores Narciso Matus, Miguel Matus, Pedro León Carrillo, Eustasio Cetina, Pablo Casanova, Alfonso Celis y Alberto Urrego, nació como colegio intendencial  Simón Bolívar y en 1984 recibe el nombre de Liceo del Llano.

Pedro Archila, rector de la Institución, sostuvo que para la conmemoración de las Bodas de Oro, han  recibido el apoyo del Gobierno Departamental para cada una de las actividades como las de hoy que tienen que ver con maratón atlética, desfile de comparsas y festival de teatro. El viernes la conmemoración estará acompañada de eucaristía y celebración especial para egresados y docentes pensionados.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, hizo llegar un mensaje especial a la comunidad educativa del Liceo del Llano y los invitó para que sigan trabajando día a día por el fortalecimiento de la calidad educativa. Dijo que fortalecer la educación y conmemorar sus años de servicio en un territorio como Arauquita es seguir fortaleciendo los lazos de paz en el Departamento.


Compartir en redes sociales


slideactive: