Nacional

“Están asustados”: Petro por propuesta de un candidato único a la oposición en 2026

Publicado:



Desde Aguachica, César, el presidente Gustavo Petro se refirió a la propuesta del expresidente Iván Duque Márquez de formar una alianza de los sectores de oposición para presentar un candidato único en las elecciones de 2026. El mandatario aseguró que los sectores de oposición ‘tienen miedo’ por su proyecto político, lo que revelaría que ‘están haciendo las cosas bien’.

“Dice Duque esta mañana que invita a todas sus fuerzas tradicionales de la política colombiana a hacer una gran alianza contra Petro. Será contra el progresismo. Yo dije ahí, están asustados. Porque si tienen que juntarse todos contra mí, será porque algo bueno estamos haciendo,” afirmó el mandatario. 

En su discurso, el presidente también destacó la relevancia de su proyecto político y su disposición a enfrentar la alianza opositora. 

“Restiémonos. No es la bandera y la foto de Petro necesariamente de alguien, hombre o mujer, que pueda decirse con confianza va a continuar y profundizar. Sin los errores que hemos cometido por novatos, más sabiamente, más profunda y rápidamente las reformas del cambio en Colombia. Y vamos a volver a ganar en el 2026,” señaló el mandatario.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: