Nacional

Condenan a prisión a miembro de la Primera Línea en Bogotá. Steven Guevara Vega, deberá pagar 6 años y 4 meses de prisión

Publicado:



La condena fue para Steven Guevara Vega, integrante de la ‘Primera Línea-Engativá' y que participó durante dos meses en acciones vandálicas y ataques contra las fuerzas de seguridad durante el paro nacional de 2021, exactamente el 28 de mayo de 2021 en el Centro Comercial Héroes, ubicado en la Autopista Norte con Calle 80.

 

Ese día se lanzaron se lanzaron bombas molotov y se amenazó de muerte a los guardias del lugar por intentar intervenir, lo que provocó la destrucción de varios establecimientos.

La juez 28 penal del circuito con función de conocimiento, determinó la condena que se dictó mediante un preacuerdo y también contempla una multa económica que deberá ser consignada en el Banco Agrario. Aunque por ahora se desconoce su centro de detención, ninguna de las partes procesales presentó un recurso tras la decisión judicial.

En enero de 2023, el Gobierno del presidente Gustavo Petro designó a Guevara Vega como ‘vocero de paz’ y solicitó su liberación ante un juez. Sin embargo, la solicitud de levantar la medida de aseguramiento en su contra fue rechazada debido a la existencia de un vacío legal y jurídico.

No es la primera condena

Otro de los condenados en el pasado, es Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19′, por quien se le ha acusado de ser uno de los articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’, en el sur de la ciudad, exactamente en al Avenida Ciudad de Cali con Villavicencio, en la localidad de Kennedy.

Para el Juzgado Cuarto Especializado de Bogotá, se le condena a alias ‘19′ pagar 14 años y 7 meses de prisión; e igual temporalidad para los jóvenes Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez, pero por desmanes realizados en ese Portal, pero en el año 2022.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: