Regional

Con obras por impuestos, SierraCol Energy fortalece su gestión social

Publicado:



Con esta iniciativa del Gobierno, la compañía continúa apoyando la gestión y administración de las autoridades regionales y locales, con proyectos ejecutados con parte de los impuestos que paga la Empresa, logrando alto impacto en la comunidad, mayor competitividad y desarrollo social sostenible.

  • Las comunidades de la zona se han beneficiado de proyectos como Tecnologías digitales para aprender, Infraestructura educativa rural, Recolección de residuos sólidos y Plan de manejo ambiental, que suman más de 20.000 millones de pesos. Estas obras se complementan con esfuerzos propios de inversión social de la empresa, que para 2024 superan los 22.000 millones de pesos.
  • • “Este es un trabajo articulado y fluido que tiene como objetivo hacer de Arauca un Departamento próspero, con oportunidades de desarrollo, bienestar y convivencia en paz para sus habitantes”, afirmó Bernardo Ortiz, presidente CEO de SierraCol Energy.
  •  SierraCol Energy se comprometió con el programa Obras por Impuestos del Gobierno Nacional en Arauca, buscando fomentar la competitividad y mejorar la calidad de vida en la región. A través de esta iniciativa, la empresa utiliza su experiencia corporativa para respaldar proyectos financiados con impuestos ciudadanos, colaborando con las autoridades y las comunidades locales.
  • Este compromiso refleja el genuino interés de SierraCol Energy en dejar una huella de progreso y desarrollo en los territorios donde opera, trabajando de la mano con las comunidades vecinas, líderes y autoridades.
  • Bernardo Ortiz, presidente y CEO de SierraCol Energy, reconoce en el mecanismo de Obras por Impuestos, una oportunidad para generar un impacto significativo en beneficio de las comunidades.  La empresa ejecutó recientemente el proyecto 'Tecnologías Digitales para Aprender', entregando 75 computadores y capacitando a 78 docentes en el manejo de estos equipos, beneficiando a 935 estudiantes de 24 instituciones educativas en Arauquita. Este proyecto requirió una inversión de 1.120 millones de pesos y se completó en el primer bimestre de 2024.
  • Actualmente, SierraCol Energy está implementando nuevos proyectos bajo el programa de Obras por Impuestos. Iniciativas como la adecuación arquitectónica y dotación de 27 sedes educativas en Arauquita y la entrega de vehículos compactadores de residuos sólidos para el servicio de recolección de basura en áreas rurales beneficiarán a miles de estudiantes y habitantes de la región.
  • De manera complementaria a estos proyectos de Obras por Impuestos, la empresa lleva a cabo un plan de inversión social voluntaria que supera los 22.000 millones de pesos para este año, enfocado en satisfacer las necesidades de las comunidades locales.
  • Así mismo, se destacan los convenios de cooperación entre SierraCol Energy y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, que prevén una inversión adicional de 46 mil millones de pesos para mejorar viviendas rurales en 2024 y 2025. Estas acciones contribuirán a dinamizar la economía regional y generar aproximadamente 340 empleos directos, y numerosos indirectos, mayoritariamente en áreas rurales, impactando positivamente al comercio local. En resumen, SierraCol Energy está comprometida con el desarrollo sostenible y el bienestar de Arauca a través de su participación en el programa Obras por Impuestos. ¡Manos a la Obra! 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: