Regional

Plan Participativo de Desarrollo Departamental fue aprobado por parte de la Comisión Primera de la Asamblea

Publicado:



Durante más de seis sesiones de comisión y siete días en primer debate estuvieron estudiando esta hoja de ruta que guiará al Departamento por los próximos cuatro años. Miércoles 22 de mayo de 2024 Durante los últimos días se realizaron sesiones diarias para darle terminación a la lectura del proyecto de ordenanza por medio del cual se adopta el Plan Participativo de Desarrollo Departamental 2024 -2027.

La comisión primera fue presidida por el diputado Orlando Ardila Traslaviña y lo acompañaron en el estudio del proyecto de ordenanza los corporados Mercedes Rincón Espinel y Andrés Morales Anzola.

Una vez hechas las sugerencias por parte de los miembros de la comisión, el gobierno departamental realizó las modificaciones pertinentes que surgieron después de diferentes debates. Cabe destacar que las sesiones realizadas contaron con el acompañamiento del Secretario de Planeación Departamental, Germán León Coronel, formuladores del Plan y Secretarios y Asesores del Despacho.

El diputado Orlando Ardila señaló que, “durante seis días en comisión de estudio y siete días en primer debate, hoy se tiene como resultado la aprobación de 21 artículos que conforman este proyecto de ordenanza con sus documentos anexos, contenidos en 16 ejes estratégicos donde destacan además los pilares de educación, productividad, vías secundarias, salud, energía y paz integradora”

Entre tanto el secretario de Planeación Departamental Germán León Coronel indicó que, “con los diputados buscamos avanzar en nuestra hoja de ruta y en el camino de la transformación para el territorio. Nuestro propósito es tener un Plan de Desarrollo Departamental representativo en términos poblacionales y participativos", destacó.

Se espera iniciar en los próximos días el segundo debate de la hoja de ruta que guiará al Departamento por los próximos cuatro años.


Compartir en redes sociales


slideactive: