Regional

Continúa plan masivo de gasificación del departamento de Arauca

Publicado:



La Gobernación de Arauca avanza en el plan de ampliación y terminación de la cobertura del servicio de gas domiciliario por redes en las cabeceras municipales de Tame, Saravena y Arauca.

Durante la actividad, el Gobernador Renson Martínez Prada lideró la primera mesa técnica para iniciar la suscripción del convenio marco y la estructuración de proyectos para la vigencia 2024 a 2027. En este encuentro participaron los alcaldes de Fortul, Freddy García Hernández, y de Tame, Miguel Ángel Bastos Morales, además de la secretaria de Infraestructura departamental Dariana Manosalva y del municipio de Arauca, Tatiana Páez, a la par de representantes de la Alcaldía de Arauquita y Saravena respectivamente.

El mandatario destacó que se espera llegar al 100% de la cobertura del servicio para la totalidad de las cabeceras urbanas en los siete municipios e iniciar el proceso en centros poblados como Puerto Jordán, La Esmeralda, Panamá de Arauca, Caranal, entre otros, beneficiando así a más familias en el territorio; tal y como está enmarcado en el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027, pasando de 25.000 usuarios gasificados a casi 50.000 en todo el Departamento.

En el encuentro sostenido, Ecopetrol S.A. ratificó su compromiso en la participación para la masificación del servicio de gas domiciliario por redes en el Departamento

Entre tanto, el ingeniero Leonardo Céspedes, profesional universitario de la Secretaría de Infraestructura Física, sostuvo que se pretende, a raíz de esta reunión, realizar un plan de trabajo que permitirá estructurar un nuevo convenio marco que permita continuar con el plan masivo de gasificación y, en segundo lugar, realizar con cada municipio acuerdos específicos para materializar estos proyectos.

El Gobernador indicó que se continuarán adelantando las gestiones para lograr avanzar en este plan y así brindar garantías de acceso a un recurso energético más amigable con el medio ambiente y con menor riesgo de accidentalidad.


Compartir en redes sociales


slideactive: