Regional

Fiscalía emite alerta por posibles acciones terroristas en Arauca, en contra de la Fuerza Pública y del gobernador

Publicado:



En las últimas horas se conoció de una alerta temprana sobre acciones terroristas en el departamento de Arauca, emitida por el Grupo de Investigaciones Contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación, donde indican que según fuente humana, se estaría planeado acciones terroristas en Arauca.

Según la Fiscalía, alias “Pescado”, cabecilla de las disidencias de las FARC, ordena realizar actos de terrorismo contra las guarniciones militares de la región y atentar contra el Gobernador de Arauca Renson Martínez Prada y al ex representante a la cámara, José Joaquín Marchena. 

Sobre esta situación, el gobierno departamental, a través de un comunicado aseguran que : “…rechazamos esta nueva afrenta contra la paz de los araucanos y reiteramos nuestro compromiso de seguir buscando la salida negociada y dialogada a este conflicto sin sentido”. 

A esta actuación, se suma la amenaza del ELN en contra de miembros de los partidos políticos, Centro Democrático y Cambio Radical, a los periodistas y medios de comunicación.

 

Se espera que para las próximas horas se realice un Consejo de Seguridad para analizar y tomar decisiones sobre estos últimos acontecimientos que intranquilizan a la comunidad Araucana


Compartir en redes sociales


slideactive: