Nacional

Vargas Lleras dice que Gobierno estaría trabajando en decreto para convocar constituyente

Publicado:



El líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, aseguró que el Gobierno estaría trabajando en un decreto de emergencia para convocar la Asamblea Nacional Constituyente que puso sobre la mesa el presidente Gustavo Petro en días pasados.

 “Muchos rumores, de hecho el presidente Petro se ha referido a la Constituyente, el ministro a la Salud también lo hizo en el Congreso, que iba a ser necesario una Constituyente, y el ministro Osuna en su cartera de Justicia anda trabajando en ese tema, en la preparación del decreto y en la forma en que se va a presentar ante la opinión pública, aseguró Lleras. 

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que el procedimiento para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente está previsto en la Constitución Política. Aseguró que debe tramitarse un proyecto en el Congreso de la República. 

“Yo creo que la constituyente está tomando un camino equivocado. Nuestra Constitución prevé en su artículo 376 un rumbo definido, el gobierno debe presentar un proyecto al Congreso, el Congreso aprobarlo, ir a control de la Corte Constitucional, preguntarle a los colombianos si desean se convoque y se elija una constituyente y luego de eso convocarla y elegirla con un temario preciso y por un tiempo definido, pero yo creo que lo que está pensando este Gobierno es no respetar la constitución y expedir un decreto de emergencia, violando la Constitución, y convocando su propia constituyente. Ese es el camino más peligroso”, agregó.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: