Nacional

Petro busca refinanciar deuda de Colombia con el Fondo Monetario Internacional

Publicado:



El presidente Gustavo Petro anunció su intención de refinanciar la deuda que Colombia tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El mandatario expresó su interés en cambiar la deuda de corto una de largo plazo, con el objetivo de generar un mayor espacio financiero para el gasto social en beneficio del pueblo colombiano.

“Yo voy a hablar con la presidente del Fondo Monetario Internacional para cambiar esa deuda de corto plazo por la misma deuda porque hay que pagar. Nosotros pagamos, pero en el largo plazo, de tal manera que puede abrirse un espacio de financiación mayor que el que tenemos para el gasto social del pueblo colombiano”, reveló el mandatario. 

Además, destacó la importancia de que el ministro de Hacienda lleve este mensaje durante una reunión de ministros de Hacienda en Washington, Estados Unidos. 

“Debe llevar este mensaje del presidente de Colombia a la señora que la quiero mucho, que un besito, y que vamos a hablar de cómo volvemos mejor, cómo volvemos mejor el perfil de la deuda de Colombia”, añadió. 

La solicitud de refinanciamiento surge a raíz de la deuda adquirida por el ex presidente Iván Duque, quien solicitó por la pandemia del coronavirus.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: