Nacional

Delegaciones del Gobierno y el ELN ya están en Venezuela para su reunión extraordinaria

Publicado:



Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y del ELN ya se encuentran en Caracas, Venezuela, para su reunión extraordinaria que se llevará a cabo este 12 de abril. Esta reunión fue solicitada por el ELN a Vera Grabe quien es la jefa del equipo negociador del Gobierno.

Ya en Venezuela la delegación del ELN en un comunicado afirmó que el Gobierno congela la mesa de diálogos porque reiteran que lo que viene pasando con el Frente Comuneros del Sur en Nariño no se ha detenido y que ellos consideran esto como un doble manejo del proceso de paz, contraria al juego limpio y la buena fe que deben caracterizas las conversaciones de paz. 

Recordemos que el Consejero Comisionado de Paz, Otty Patiño, aseguró que con este frente del ELN se desarrollaría un proceso de desminado, lo que causó una crisis en los diálogos, que llevó a que el Comando Central llamara a consultas a su delegación para analizar la situación y tomar decisiones. 

Sobre el congelamiento el ELN ha dicho que no hay condiciones para realizar los acostumbrados ciclos de conversaciones, que recordemos la séptima ronda iniciaba el pasado 8 de abril. 

Ambas delegaciones ya se encuentran en Caracas, Venezuela, para asistir a la reunión extraordinaria, para hablar y aclarar los temas para ver como siguen adelante con el proceso de paz.

 

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: