Regional

Fue abatida por Ejército 'Alexa', la pareja sentimental de un jefe de las disidencias FARC

Publicado:

  • Fue abatida por Ejército 'Alexa', la pareja sentimental de un jefe de las disidencias FARC



En medio de intensos enfrentamientos con el Ejército Nacional, fuentes confirmaron el fallecimiento de alias ‘Alexa’, líder de las disidencias de las Farc en Casanare. Los combates, que se desataron en la zona rural del municipio de Sácama, resultaron en la incautación de armamento y material de intendencia.

Además de su papel como líder insurgente, se reveló que ‘Alexa’ mantenía una relación sentimental con ‘Antonio Medina’, cabecilla del Estado Mayor Central de las Farc en Arauca. Medina, quien fue expulsado en 2016 por la Jurisdicción Especial para la Paz por incumplimiento de acuerdos, sigue activo en la región. 

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, abordó la situación de orden público generada por los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Ejército Nacional, destacando la importancia de mantener la vigilancia ante posibles ataques sorpresivos, incluyendo el uso de drones por parte de los insurgentes. 

Cabe recordar que desde los altos mandos policiales y militares le han recomendado al presidente Gustavo Petro suspender el cese al fuego, no solamente en el Valle, Cauca y Nariño, sino en todo el país. El Ministerio de Defensa ha indicado que no hay condiciones para continuar con esa tregua.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: