Regional

Enelar y Secretaría de Educación avanzan en plan para saldar la deuda de colegios por 3.400 millones

Publicado:



El Secretario de Educación Departamental, Ariel Pedraza Pinzón y los secretarios de educación municipales se reunieron con el gerente de ENELAR ESP, Édgar Alonso Reyes Chaparro y sus funcionarios, para coordinar acciones y compromisos que beneficien a los 61.959 estudiantes matriculados a la fecha en las 475 sedes de las 67 Instituciones Educativas.

“La mesa de trabajo presencial y virtual permitió identificar la deuda histórica por municipio de los Establecimientos Educativos, que asciende a los 3.400 millones de pesos, avanzando con un Plan de Acción que permita subsanar un poco esta cartera”, sostuvo el secretario de Educación Departamental. 

Agregó, que se realizará un censo e inventario que permita depurar y actualizar los aforos, como otras necesidades de las instituciones relacionadas con mejorar el servicio de energía, para gestionar recursos con proyectos que beneficien al sistema educativo. 

De otro lado, mencionó que se emitirá una circular con directrices técnicas para que en futuros proyectos a ejecutar se tengan en cuenta la medición inteligente AMI, dotaciones con etiqueta de eficiencia energética, entre otros.  

Y, dijo que como responsabilidad social que les asiste a todos y en cumplimiento de la Directiva presidencial 001 de 2024 y de la Ley 1715 de 2014, se avanza con la campaña de ahorro de energía y agua en el Departamento, donde próximamente se realizará el lanzamiento de la estrategia en articulación con Enelar, Sena e Inder, que traerá un concurso entre las Instituciones Educativas de los 7 municipios.


Compartir en redes sociales


slideactive: